Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
metropoli@eluniversal.com.mx
A una semana de haber tomado posesión de sus cargos y tras denunciar saqueos e irregularidades por parte de las administraciones salientes de las delegaciones, los nuevos titulares comienzan a integrar sus quejas ante los órganos de control interno.
El equipo de prensa del delegado de Morena, en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, señaló que ayer presentaron la primera denuncia ante la Contraloría interna por las irregularidades en el deportivo La Rosita, donde encontraron sanitarios y vestidores lujosos y exclusivos para uso del ex delegado Sergio Palacios y sus funcionarios.
“Hago de su conocimiento los siguientes hechos que posiblemente constituyen una causa de responsabilidad administrativa imputables a personas, ex servidores públicos (...). En el deportivo La Rosita estaban cerrados los baños al público pues se informó por los trabajadores que son de uso exclusivo del delegado (...). Solicitamos su intervención lo más pronto posible”, se lee en la denuncia a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.
El actual titular de Azcapotzalco ha mencionado que se abrirá una carpeta de denuncias ante la Contraloría de la demarcación y presentarán las quejas conforme se avance en la revisión de las actas de entrega-recepción, pues hasta el momento se han hallado más de 50 irregularidades.
El delegado morenista en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que aún no finaliza el proceso de entrega-recepción, por lo que su equipo trabaja en la integración de denuncias.
“Todavía ayer [miércoles] a las 6:00 de la tarde no se entregaba la Dirección de Obras Públicas; por esa razón tenemos 15 días después de la entrega-recepción para poder interponer las denuncias ante la Contraloría, pero ya está preparándose”, afirmó Mon-
real Ávila, en entrevista.
La oficina de Comunicación Social de la delegación Cuauhtémoc confirmó a este medio que hoy se interpondrá la denuncia por saqueo.
La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana serán interpuestas las denuncias ante las autoridades.
“Estamos haciendo las revisiones de las actas de entrega-recepción, tenemos que documentar todo. Espero que a principios de la próxima semana podamos meter una primera queja ante la Contraloría, como una denuncia al Ministerio Público”, dijo la morenista.
En Miguel Hidalgo, el gobierno delegacional panista explicó que continúa la revisión de la información entregada por la anterior administración, por lo que —al concluir dicho análisis— determinarán si dan vista o no a la Contraloría General.
Agregó que el pasado miércoles se realizó el proceso de entrega-recepción de la Dirección General de administración, una de las áreas más importantes, debido a que en ésta se encuentra la información financiera.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








