Más Información

Zhi Dong Zhang, la cronología del narco chino recapturado en Cuba; así se convirtió “Brother Wang” en objetivo de EU

México y EU anunciarán acuerdos en migración, drogas y T-MEC en noviembre: subsecretario de Comercio

El tema de seguridad no está resuelto, reconoce Harfuch en el Senado; destaca apoyo de EU en combate al fentanilo

Gutiérrez Luna califica como "evento cultural" baile de la Sonora Santanera en San Lázaro; rechaza críticas por tragedia en Veracruz

Donovan “N”, implicado en el asesinato del abogado David Cohen, es vinculado a proceso por delitos contra la salud y cohecho
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Abraham Torres Tranquilino, uno de los implicados en el multihomicidio del caso Narvarte, amplió su declaración preparatoria por escrito y mencionó que el día de los hechos había una cuarta persona a quien identifica solamente como El Duy, amigo de El Omarcito y quienes fueron a cobrarle a Milé 50 mil pesos que la víctima le debía al presunto integrante de Los Zetas.
Según el ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuando salieron del departamento, se percató que Daniel Pacheco, El Omarcito y El Duy, tenían los zapatos llenos de sangre, por lo que supone, participaron en el homicidio de las cinco personas, entre las que se encontraban el fotógrafo Rubén Espinoza y la activista social Nadia Vera.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no tomó con seriedad esta declaración por dos puntos importantes, el primero; que lo hizo por escrito en una hoja y con una pluma por lo que no se le entiende nada al documento al estar plagado de faltas de ortografía, y el segundo, es porque se han dado cuenta que cada semana intentan cambiar su declaración posiblemente para desviar la atención de las autoridades.
En este sentido, fuentes cercanas a la investigación explicaron que debido a que los tres detenidos son imputados, pueden cambiar su declaración las veces que quieran.
En este sentido, Karla Michelle, abogada defensora de la activista social Nadie Vera, pide a la Procuraduría local que no se descarte ni una línea de investigación. La abogada viajó el mes pasado a Colombia para conocer a detalle el entorno de Milé Virginia y no encontró relación con algún cártel criminal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]