Como parte del operativo que se realiza en la delegación Iztapalapa, para combatir los altos índices delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a 70 sujetos por haber cometido en diversos ilícitos e infringir la Ley de Cultura Cívica.
De acuerdo con la corporación policíaca, en las últimas horas, 31 sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público por su presunta participación en delitos como robo a negocio con violencia, robo a transeúntes, posesión hierba verde con las características de la mariguana, robo de vehículo y abuso sexual.
Mientras que 39 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico por faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, inhalar solvente, obstruir la calle, tirar basura en lugares no autorizados, conducir en estado de ebriedad, entre otras infracciones.
La SSPDF recordó que por instrucciones del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, ordenó el reforzamiento de la vigilancia en Iztapalapa.
En los últimos días, la dependencia incrementó la presencia policiaca, con elementos de la Policía Metropolitana en el oriente de la Ciudad, de dos mil 415 a dos mil 765.
Los agentes fueron distribuidos en las 285 colonias que conforman la delegación Iztapalapa, con el objetivo de inhibir las conductas delictivas que en algunas zonas se presentaron.
Hasta el momento, los policías han realizado 540 revisiones tanto a vehículos como a personas; como parte de esta acción aplicaron 109 infracciones y enviaron a diversos corralones a 137 vehículos.
La Policía del Distrito Federal mencionó que el reforzamiento de la vigilancia en la zona de Iztapalapa y el resto de la ciudad forma parte de la estrategia implementada para brindar mejores condiciones de habitabilidad de los capitalinos y de las personas que visitan la capital del país.
ahc