Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
metropoli@eluniversal.com.mx
Una fuga de combustible se registró entre las calles 321 y 304 en la colonia Nueva Atzacoalco, perímetros de la delegación Gustavo A. Madero, aparentemente debido a una toma clandestina. Al lugar arribaron autoridades locales y federales.
Personal de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar, luego de que vecinos reportaron una fuga de gasolina.
De acuerdo con los colonos, el olor apareció desde el fin de semana, sin embargo ayer se intensificó, por lo que decidieron llamar al 066.
Los vecinos cercanos al predio indicaron que además se percataron de la presencia de un vehículo con varios contenedores que entraba y salía del lugar, pero hasta el día de ayer prestaron atención.
Los elementos de la SSPDF descubrieron la camioneta abandonada con los contenedores, cada uno con 4 mil litros del combustible y tras ella una válvula conectada a un ducto de Pemex.
Los cuerpos de emergencias de PEMEX permanecieron por más de siete horas realizando trabajos para evaluar la válvula y evitar un desastre, sin embargo les comentaron a los vecinos que no debían alarmarse.
“Ya nos dijeron que no había peligro, pero aún continúan revisando por si hay una fuga”, dijo uno de los vecinos.
La preocupación por los colonos, es que esta toma se encuentra cerca de sus hogares, además de un parque y una escuela.
“Si nos dio un poco de miedo porque es una zona muy transitada, y si explota pues nos vamos todos, hoy hay tianguis, y la gente de aquí”, comentó la señora Guadalupe, vecina de la calle 317.
Elementos de la SSPDF así como de la demarcación continuaban resguardando el lugar para verificar que ningún curioso ingresará al predio.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y realizó la averiguación previa correspondiente. Al haber una cámara de vigilancia del C4 de la Policía capitalina, la PGJDF solicitará los videos para identificar a los responsables.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








