diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Diputados de los partidos Morena y Encuentro Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandaron aclarar el caso de la persona que apareció colgada en el Puente de la Concordia en la delegación Iztapalapa, en los límites del Estado de México y el Distrito federal, y calificaron de insólito que la coordinación de seguridad pública de la demarcación “siga acéfala”.
La legisladora de Morena, Aleida Alavez Ruiz, solicitó reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad pública capitalina en la zona para la tranquilidad de los habitantes, además de que pidió mantenerlos informados sobre los avances de las investigaciones.
Mencionó que se debe informar a los vecinos para evitar que ocurra algo similar como lo del Caso Narvarte, además de garantizar la seguridad de la población en esta zona.
“Es preocupante que ocurran casos como éste que reflejan la inseguridad que se vive en otras partes del país”, señaló la diputada de Morena.
La legisladora insistió en la necesidad de recomponer el tejido social enla delegación Iztapalapa, por lo que consideró necesario que los comités ciudadanos sean incorporados en el gabinete de seguridad de la demarcación para que colaboren con las autoridades correspondientes en el combate a la delincuencia.
En su oportunidad, el coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social, Carlos Candelaria, pidió reforzar las acciones de prevención del delito para evitar actos como el registrado en el puente de La Concordia.
“Es preocupante que en la ciudad de México se den estas imágenes que al ciudadano lo remiten a actos delictivos que realiza el crimen organizado, como ocurre en diferentes ciudades del país”, precisó Candelaria López.