Más Información

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

PRI se deslinda del "Compa Güero", presunto agresor de diputados de MC en Sinaloa; “No está afiliado al partido”

Anticorrupción sin titular, señala expresidenta Vania Pérez; comisionada está acusada por abuso de funciones y desvío de recursos, sostiene
metropoli@eluniversal.com.mx
Menos de 10% de la población que acude a albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) logra una reinserción, dijo el director del Instituto, Rigoberto Ávila.
Señaló que el hecho de que no puedan obligar a la población vulnerable a acudir a los centros es una de las razones que frena el trabajo, pues se tienen que basar en el convencimiento para atraer a las personas. “Dependiendo del tipo de centro, los porcentajes de reinserción son bajos, menos de 10%”, dijo.
Ávila señaló que en la ciudad de México hay alrededor de 3 mil personas en situación de calle, estos se distribuyen entre 225 y 300 puntos del Distrito Federal. La cantidad de gente aumenta en los diez Cais dependiendo la temporada del año y por lo menos mil tienen un carácter de pernocta, es decir, que solo asisten a los centros para dormir.
Durante la entrega de mil prendas deportivas por parte de la empresa Profuturo, señaló que la actividad física ha sido un factor social que los ha empujado, principalmente, a dejar las adicciones.
El director del Instituto de Asistencia e Integración Social, Rigoberto Ávila, adelantó que en los próximos días relanzarán, como cada año, su campaña En Frío Invierno, Calor Humano con el objetivo de acercarse a la población de calle para ofrecerles cobijas, alimento y un espacio para pasar la noche en la temporada de frío.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










