A dos años del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, dicha organización anunció movilizaciones para exigir el esclarecimiento del crimen y la detención de los autores intelectuales, así como la devolución del cuerpo a sus familiares.
Agustina Aquino Hernández, líder del magisterio en la zona noroeste del estado de México del Movimiento Antorchista, informó que el próximo 4 de octubre se manifestarán en Tultitlán, donde en la iglesia de San Antonio habrá una misa en honor a Vallejo Serrano.
Añadió que el 6 de octubre habrá una mega manifestación en el Zócalo capitalino, con antorchistas de diversas partes del país, para exigir la investigación del “secuestro político” de Serrano Vallejo.
Detalló que el próximo 6 de octubre se cumplirán dos años de que Serrano Vallejo fue secuestrado de su puesto de periódico en Tultitlán y un año de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de los presuntos autores materiales del crimen y de la supuesta identificación del cuerpo de la víctima.
Arturo Perea Castillo, dirigente del Movimiento Antorchista en Nicolás Romero, dijo que han realizado 150 cadenas humanas, 100 eventos culturales y tres marchas multitudinarias para exigir el esclarecimiento del asesinato de Serrano Vallejo, sin respuesta positiva por parte del gobierno federal.
Afirmó que pidieron a la PGR que sea investigado como presunto autor intelectual del multicitado crimen el ex diputado local Armando Rivera Corona, del PRI.
Mencionó que Rivera Corona encabeza un grupo al interior del PRI de Ixtapaluca que imponía candidatos, aunque el Movimiento Antorchista acabó con dicha hegemonía, lo que molestó al priísta.
Reiteró que se trata de un “secuestro político” del cual existen muchas pistas, aunque la PGR no lo ha aclarado hasta el momento.
Los antorchistas pidieron igualmente que los restos del cuerpo de Serrano Vallejo, supuestamente hallados por la PGR, sean devueltos a sus familiares, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
Detallaron que dos hombres fueron detenidos como presuntos autores materiales del homicidio de Serrano Vallejo, uno de los cuales murió en prisión por supuesto paro cardiaco.