[Publicidad]
La cuarta y última fase de rehabilitación del Parque de La Bombilla, en la colonia Chimalistac, arrancó esta semana, informó la delegación Álvaro Obregón.
La demarcación explicó que en esta etapa se llevará a cabo mantenimiento de áreas verdes, sustitución del adoquín y luminarias, así como la instalación de mobiliario urbano, rehabilitación de andadores, concretos y pisos, entre otras.
Los trabajos son coordinados por el Gobierno del Distrito Federal, que junto con el delegacional invirtieron 11 millones de pesos en el rescate de dicha plaza publica, incluidos el remozamiento del Monumento a Álvaro Obregón y la fuente del parque.
El monumento es reconocido como Patrimonio Cultural tangible e intangible de la Ciudad desde 2012 y se le dio mantenimiento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Autoridad del Espacio Público (AEP).
A través de un comunicado, la delegación agregó que rehabilitó la plaza pública San Luis con un presupuesto de 5 millones de pesos.
Dicho espacio, ubicado frente al parque La Bombilla fue rescatado mediante trabajos de recuperación del ágora, construcción de andadores, guarniciones y banquetas; colocación de adoquín; restauración de esculturas; pavimentación con concreto estampado; mantenimiento de áreas verdes, sustitución de alumbrado público ademas de rehabilitación de la Caja de Agua, una réplica de un monumento construido por el gobierno de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Juan Carlos Machorro
El costo de romper el equilibrio: seis meses del nuevo Poder Judicial

Espectáculos
"Dead City" supera a los zombis para fundar la ciudad

Alberto Martínez Romero
La lección de atención de crisis que nos llegó desde Italia

Elio Masferrer Kan
La complejidad del campo político religioso mexicano






