Más Información
Poder Judicial, sin candidaturas para elección; Lenia Batres explica impacto del rechazo a reactivar labores del Comité de Evaluación
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
metropoli@eluniversal.com.mx
Durante 10 meses en lo que se desarrollarán los trabajos en la superficie por la construcción del doble túnel en Mixcoac, los vecinos tendrán que lidiar con los niveles de ruido en la zona, reconocieron autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
El director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro, afirmó que verificarán constantemente los niveles de ruido, “para evitar en la medida de lo posible” una afectación de ruido mayor a los vecinos.
Comentó que los trabajos de obra se realizarán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.
“Vamos a estar dentro de los parámetros de decibeles. Sabemos que es una obra grande por lo que evitaremos en la medida de lo posible una afectación mayor”, dijo Castro.
Mejorarán tráfico. El Gobierno del Distrito Federal reiteró que la creación del doble túnel en Mixcoac mejorará la movilidad debido a la carga vehicular que hay en las zona en horas pico.
El subsecretario de Tránsito, Alejandro Martínez, afirmó que entre las 6 y 10 horas, y las 14 y 21 horas se registra una concentración “importante” de automovilistas, hecho por el que la creación del deprimido se convierte en una solución al problema del tráfico.
“Si tomamos en cuenta que en la ciudad de México están matriculados 5 millones de vehículos más 2 millones de vehículos metropolitanos que llegan a la capital, pues las vialidades se saturan en horas pico, [...]. Actualmente en la zona de Mixcoac el tiempo para cruzar es de 30 minutos, se estima que, con el deprimido, se pueda reducir en un tiempo de entre cinco y siete minutos”, dijo.
Afirmó que durante las obras, 12 elementos de la policía de tránsito apoyarán en un kilómetro a la redonda para alivianar la carga vehicular.
Por su parte, el director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro Hernández, dijo que, además de las obras de Mixcoac se plantea la realización de seis adecuaciones infraestructurales, de las cuales se trabajan en dos actualmente, con el objetivo de reducir el tráfico.
Reglamento de tránsito. El subsecretario de Tránsito, Alejandro Martínez, adelantó que la próxima semana, 3 mil elementos de tránsito recibirán capacitación sobre el nuevo reglamento de tránsito para la capital.
“Es necesario capacitar a todo el personal para que todos estemos preparados y listos. La próxima semana dará comienzo la capacitación para 3 mil elementos”, detalló el subsecretario de Tránsito capitalino.