Más Información

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Conversaciones con EU, oportunidad para "diálogo necesario" sobre Groenlandia: Dinamarca; "nosotros pedimos reunión", dice el territorio
metropoli@eluniversal.com.mx
Elementos de la Procuraduría capitalina y de la Policía Federal investigan un asesinato ocurrido anoche sobre el Circuito Interior, donde, según las primeras investigaciones, dos agresores en motocicleta dispararon en cinco ocasiones contra un piloto que vivía en Aragón y quien trabajaba para la aerolínea de carga Aerounión, empresa que colaboraba con la línea colombiana Avianca.
La víctima, quien tripulaba una camioneta BMW color gris, fue identificada por sus familiares como Bruno “N”, de 27 años de edad.
Aparentemente se había reunido con un compañero de trabajo en una cafetería de la zona, por lo que se indaga su ambiente laboral.
Agentes federales solicitaron información sobre este caso, pues se sabe que un grupo criminal, en el que incluso participan policías, opera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se encarga de recoger maletas sembradas con droga que llega de varios países sudamericanos.
Vínculos. Como parte de la investigación se menciona que la línea colombiana Avianca se ha visto involucrada en varios incidentes en los que pasajeros procedentes de Sudamérica, y que hacen escala en Colombia o Bolivia, son interceptados en el aeropuerto del país con sus maletas cargadas de droga. Los casos más recientes son los de Óscar Álvaro Montes de Oca, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue trasladado al penal federal de Nayarit acusado de transportar una maleta con droga. Y Lilia Angélica López Negrete, quien también corrió con la misma suerte y actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha, donde es investigada por el tráfico de narcóticos.
La indagatoria detalla que esta célula criminal tiene detectados a los pasajeros que supuestamente vienen “cargados”, para que antes de que recojan sus maletas les puedan sustraer la droga o desaparecerles todo el equipaje; a quienes no logran interceptar, son sorprendidos por policías.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








