[Publicidad]
Los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México preparan la creación de una base de datos que contenga información de las infracciones de tránsito que hayan cometido automovilistas con placas del DF en el Edomex y viceversa.
“Si un carro del Estado de México es multado aquí en la ciudad, nosotros notificaríamos al Estado de México; decirle: ‘Esta placa tiene una infracción’ y ellos la aplicarán allá, es decir, nosotros cobraríamos la multa, pero ellos responden a esas infracciones, por ejemplo, si quieren verificar su automóvil”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista posterior a la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere, el ejecutivo local abundó que la medida también aplicaría a los automovilistas con placas de la Ciudad de México que fueran multados en la entidad mexiquense.
Aclaró que la disposición no representa la homologación de los reglamentos de tránsito de la capital y del Edomex.
Dijo que dependiendo de las agendas de trabajo, sostendría una reunión con el gobernador Eruviel Ávila en dos semanas, para detallar los criterios de la medida, la cual, a decir del mandatario capitalino entraría en vigor a la par del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, es decir, en el próximo mes de diciembre.
ahc
[Publicidad]
Más información

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos

Mundo
Líderes y presidentes ofrecen ayuda humanitaria a Venezuela; equipos de rescate se alistan tras los terremotos

Metrópoli
Lluvia no apaga entusiasmo de aficionados por el triunfo de la Selección Mexicana; euforia se apodera del Paseo de la Reforma






