El director general de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy Dabbah, solicitó una audiencia pública al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres para hablar del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.
Simón Levy acudió a la sede nacional de Morena, en la colonia Viaducto Piedad, para entregar una carta dirigida al presidente del instituto político, en la cual le solicita un diálogo para conocer sus opiniones respecto al proyecto de la avenida Chapultepec y buscar integrarlas al plan.
Aunque pretendía entregar directamente los documentos, no se encontraba Martí Batres ni los diputados electos César Cravioto y Alfonso Suárez del Real, a quienes también ofreció un diálogo, luego de que estos señalaron que no compartirán el plan si ofrece un beneficio mayor a la iniciativa privada en lugar de los vecinos, esto porque se incluye un área de comercios en el proyecto.
“La ciudad concuerda y acepta cualquier tipo de expresión, comunicado y saluda la consulta, las expresiones que el partido Morena desee realizar para contribuir a la transformación de la avenida Chapultepec”, dijo luego de entregar en la recepción la carta, una carpeta y el documento publicado en la Gaceta Oficial del pasado 18 de agosto, ambos con detalles del proyecto.
Simón Levy aseguró que buscará a todas las fuerzas políticas por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, además de escuchar a los vecinos y a organizaciones.