Directivos del Hospital General de México y autoridades de la Dirección General de Vía Pública revisarán el caso de comerciantes ambulantes que fueron retirados de las inmediaciones del Hospital General de México, a fin de que no resulten afectados.
Los vendedores accedieron de manera pacífica a retirarse del lugar, incluso lavaron la zona para dejarla limpia; sin embargo, después se manifestaron en ese sitio para exigir a la delegación Cuauhtémoc que cumpla con la promesa de reubicarlos en un sitio digno.
En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que el director general de Vía Pública, Jesús Romero, precisó que autoridades del gobierno local y directivos del hospital mantendrán el diálogo para que el trabajo de los comerciantes no resulte afectado.
No obstante, en voz de Diana Sánchez Barrios, un grupo de inconformes señaló que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc les dijo que sólo los reinstalarían en una plancha ubicada a unos 30 metros de la salida del hospital y los puestos serían tubulares.
“De nada serviría, porque sería el mismo impacto visual; en cambio, si los vendedores son instalados en una plaza como se había prometido los más beneficiados serían los parientes de los enfermos, porque tendrían un sitio digno para comer o comprar algún objeto necesario” .
Sánchez Barrios recalcó que actualmente existen 250 vendedores en esa zona hospitalaria, de los cuales 70 por ciento son adultos, madres solteras e incluso enfermos que viven de esta actividad.
crs