La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, respondió a todas las preguntas hechas por la dependencia sobre el multihomicidio de la Narvarte.
La dependencia capitalina indicó que sus representantes estuvieron presentes durante la declaración del mandatario, quien respondió en su totalidad el cuestionario.
"El gobernador aceptó la excepción y compareció de manera voluntaria en su calidad de testigo, en las instalaciones de la Fiscalía General de la entidad, a donde arribó a las 14:00 horas", se lee en un boletín.
Aclaró que la comparecencia se llevó a cabo en Xalapa, Veracruz, hasta donde viajó un equipo encabezado por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, quienes estuvieron presentes en la comparecencia, en calidad de testigo, del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Previamente, en un comunicado, el gobernador dijo que respondió las preguntas y que estaba en contra del fuero, pero también del linchamiento mediático.
"La diligencia concluyó a las 15:15 horas, luego que el MP de la Fiscalía General corroboró que el gobernador dio lectura y firmó la misma", finalizó.
ahc/ml