Más Información

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo

Sujetos disfrazados de trabajadores de limpia de CDMX asaltan vivienda y amagan a familia en San Juan de Aragón; no hay detenidos
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Seryvtur) informó que los comerciantes que fueron desalojados de Izazaga se colocaron en las avenidas de Isabel La Católica y Nezahualcóyotl, por lo que solicitaron un programa amplio de reordenamiento de ambulantaje.
“Hasta el momento, los comerciantes desalojados solamente se han trasladado hacia las calles de Isabel La Católica y Nezahualcóyotl; lo cual ha generado que las banquetas se vean obstruidas para los transeúntes. Esperamos que este programa no corra la misma suerte que el anunciado el año pasado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que lejos de disminuir o quitar el ambulantaje, lo recrudeció, generando las escenas de violencia que hemos visto”.
Mediante un comunicado de prensa, dicho instituto informó que será un “esfuerzo limitado” si el gobierno capitalino no ejecuta un programa amplio contra el ambulantaje; por lo que solicitó al gobierno capitalino un programa permanente de reordenación e incorporación a la formalidad del comercio ambulante.
“Consideramos que las Delegaciones deben ser parte del programa integral de reordenamiento, pues se percibe que autoridades e inspectores de vía pública se benefician e impulsan la actividad informal en las calles, a través del cobro de cuotas a vendedores y líderes”.
Se pronuncian a favor
La Canacope Servytur informó que están a favor del anuncio realizado por el gobierno capitalino para retirar los ambulantes de la avenida José María Izazaga, y detallaron que esos comerciantes otorgaban sus servicios a trabajadores de dependencias del gobierno capitalino.
“Principalmente daba servicio a dependencias del gobierno local en el número 89 de dicha avenida, así como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, asentadas en el cuadrante de Eje Central a 20 de Noviembre y de José María Izazaga a Fray Servando, donde se estiman existen alrededor de 600 ambulantes, a quienes es necesario llevarlos a la formalidad”.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









