Debido a la gran cantidad de automovilistas que desde las 13:00 horas están regresando a la capital del país, provocando embotellamientos en las entradas del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dio conocer que se habilitó la autopista Elevada Urbana Sur, para agilizar la vialidad de la zona en la ciudad de México.
A partir de las 13:00 horas de hoy, fue abierto el paso a los automovilistas procedentes principalmente del estado de Morelos y Guerrero que ingresan de manera masiva debido al término de vacaciones de Semana Santa.
La autopista México-Cuernavaca se incorpora a la Elevada Sur desde Muyuguarda hasta el Eje 10 Sur, San Jerónimo; la cual cuenta con un entronque en la súper vía Luis Cabrera y tiene un aproximado de siete kilómetros de longitud, por lo que se prevé que esta apertura beneficie a miles de automovilistas que realizaron el éxodo de los principales centros vacacionales de los estados adyacentes al Distrito Federal.
La SSPDF recomienda a los automovilistas manejar con precaución y extremar las medidas de seguridad para tener un retorno sin contratiempos a sus hogares.
Finalmente, SSPDF pone a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX; para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @CASPOLICIA_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
jadf