Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
juan.barrera@eluniversal.com.mx
María Guadalupe Fernández Sánchez es una presidenta municipal peregrina quien pedirá a la Virgen de Guadalupe que le permita realizar un buen gobierno.
Fernández Sánchez ocupó este año la alcaldía de Cuautitlán tras el fallecimiento de su hermana Martha Elvia. El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso una terna para el cargo y el Congreso del Estado de México la designó como sustituta.
“Los primeros cuatro años la hice de la ciudad de Querétaro hasta acá, que son nueve días. Y este tramito que se camina en la mañana de Tepotzotlán a Cuautitlán, siempre me acompañó mi hermana”, relató.
Agregó: “Caminábamos juntas de Tepotzotlán a Cuautitlán, escuchábamos la misa y la hora santa. Ella muchas veces se quedaba trabajando y el domingo me acompañaba a entrar a la Basílica. Es difícil. Es el primero que no está, se siente mucho su ausencia”, lamentó.
Fernández Sánchez se confundió entre la multitud de mujeres. Se emocionó, cantó y bailó como todas las participantes.
Agregó: “El atuendo que llevamos también todas iguales. Creo que así es como nos ve Dios allá arriba. La verdad es algo padrísimo”.
—¿Le va a pedir algo?
—Que me ayude a llevar esta administración que el gobernador y los diputados me han confiado, a llevarla a buen término y sobre todo que sea como mi hermana lo quería. Quiero honrar muchísimo el trabajo de ella y su presencia, haciendo lo que ella hubiera querido hacer.
Cuautitlán fue anfitrión de las mujeres peregrinas de Querétaro, quienes por la mañana llegaron a un predio a un costado de la iglesia de El Cerrito, donde hay vestigios de la vivienda que habitó San Juan Diego, y ahí escucharon misa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









