El candidato perredista a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, propuso la construcción de un hospital de especialidades que atendería a más de 200 mil personas anualmente porque actualmente no hay un sitio de esas características al que acudan los pacientes en esa zona de la entidad y tienen que irse a la Ciudad de México.
El proyecto tendría un costo de 300 millones de pesos, recursos que se obtendrían del presupuesto subestimado que manejó el gobierno estatal durante el año pasado, el cual fue de 50 mil millones de pesos, según la Cuenta Pública 2016.
"Es increíble que en toda esta zona no tengamos un hospital de ese nivel, proyectamos copiar el modelo del Hospital Balbuena y acercarlo a los habitantes de Valle de Chalco, y con esto dejaremos de cargarle nuestros enfermos a la Ciudad de México", dijo.
El abanderado del sol azteca ofreció además reducir la tarifa mínima de transporte en la entidad que actualmente es de 8 pesos, la oficial, pero desde hace algunas semanas los concesionarios la aumentaron a 10 pesos sin la autorización del gobierno mexiquense.
"La actual tarifa base deberá reducirse entre uno y dos pesos, lo que beneficiará alrededor de siete millones de usuarios que a diario usan el transporte público en toda la entidad, es un impacto muy importante hacia la economía de los mexiquenses", comentó.
El ex alcalde de Nezahualcóyotl, advirtió que si gana la elección del próximo 4 de junio, reorganizará el transporte público de la entidad.
"Una vez que ganemos el gobierno del Estado de México pondremos orden en el transporte, por supuesto que vamos a respetar y apoyar al hombre camión, que es ese ciudadano que tiene su unidad propia, pero tenemos que distinguirlo del pulpo camionero, esos grandes intereses que tienen muchas concesiones y que son los que impiden que se modernicen las flotillas", señaló.
La administración que encabezaría, terminaría con las complicidades en el transporte. "El gobierno del estado no mete en cintura al pulpo camionero porque es de ellos, muchos que hoy están en el gobierno tienen intereses, por eso se requiere un cambio", denunció.
El abanderado del sol azteca, agregó que también se impulsará el turismo en Valle de Chalco, por lo que se sanearán las lagunas que se encuentran en la zona, además de que se construirá un aviario.
En el evento Juan Zepeda estuvo acompañado de la secretaria de Equidad de Género del CEN Nacional, Claudia Castelo; el diputado local, Jesús Sánchez Isidoro; el presidente del PRD del Estado de México, Omar Ortega y el senador Luis Sánchez, coordinador de campaña.
En su oportunidad, Ortega Álvarez señaló que el PRD es un partido fuerte, "en el Estado de México representa la mayor fuerza, contamos con cada uno de los militantes para fortalecer esta campaña, pero además tenemos al mejor candidato, creado a base de la cultura del esfuerzo, con estos tres elementos. Por eso nosotros decimos que si alguien va a declinar tendrá que ser Delfina", expresó.
Indicó que las alianzas se construyen "en diálogo, buena fe, no a través de ultimatums".
Al mitin que se efectuó en la explanada de Valle de Chalco acudieron más de 8 mil personas. Con un ritual ancestral náhuatl algunos miembros de las etnias de Valle de Chalco, le dieron la bienvenida a Juan Zepeda.
pmba