Más Información

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero; elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unen a la búsqueda
El hashtag #SiMeMatan se convirtió en trending topic este jueves luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitiera tuits en donde detalla que, según sus primeras investigaciones, la joven que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria estuvo bebiendo y consumiendo drogas horas antes de su asesinato.
Con esa etiqueta, mujeres y hombres ironizaron, reclamaron y lanzaron consignas en contra de la revictimización de la joven. #SiMeMatan, dirán que salía de noche y bebía alcohol, pusieron algunos, o bien, #SiMeMatan, hablarán sobre mí y todo lo bueno o malo que haya hecho.
Tras los tuits, la Procuraduría reculó. Publicó en su cuenta de redes sociales que los mensajes fueron impropios y ofreció una disculpa.
Éstos son algunos de los mensajes:

El caso no es el primero que involucra violencia contra las mujeres en la máxima casa de estudios.
Adriana Morlett, en 2010 desapareció tras sacar un libro de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y días después, el ejemplar fue regresado pero el paradero de la joven seguía sin esclarecerse.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









