Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Vecinos de la delegación Coyoacán alertaron sobre la llegada de volantes, similares a los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los que mañosamente se exhorta a adquirir paneles solares.
Los volantes cuentan con los mismos colores institucionales de la CFE y un formato semejante que presenta número de servicio y fecha de pago.
Además, contienen la gráfica de consumo en kilowatt e información sobre número de cuenta, uso, tarifa e hilos, situación que llega a confundir principalmente a las personas de la tercera edad.
Aurora Muñoz, de la colonia Campestre Churubusco, dijo que este impreso fue insertado en su buzón la semana pasada.
Reconoció que, en primera instancia, se espantó porque creyó que la dependencia federal ahora les estaría imponiendo la compra de estos aparatos sustentables.
“Ya estaba hasta cuestionando a la CFE y, si no es porque le enseño el volante a mi hija, caigo en esta trampa”, expresó la vecina de Coyoacán.
Su hija comprobó que se trataba de publicidad por parte de una empresa supuestamente líder en paneles solares, en donde ni se obliga a adquirirlos, pero si se cae en una confusión, porque hasta el tamaño del formato es el mismo al oficial.
La semejanza que existe entre el recibo de la luz de la CFE y la publicidad es considerable y resulta confusa para las personas.
Por esta situación, la diputada perredista Elizabeth Mateos llamó a los titulares de las 16 delegaciones de la Ciudad de México a que, a través del diálogo y una invitación formal, pidan a las empresas, que pegan o entregan de manera informal su propaganda, se abstengan de hacerlo.
Recordó que el Reglamento de Anuncios para la Ciudad de México establece normas para quienes pretendan fijar, entregar, instalar o colocar anuncios, como tener un permiso o licencia, aunque no se otorgan cuando ocasionan molestias a los vecinos, afectan la limpieza o alteran el uso o destino del inmueble, entre otras.
La capital del país registra la mayor proporción generadora de basura con 19.7% del total nacional y mucha de esta basura es generada por la propaganda visual.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








