Más Información

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano

A 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa padres marchan en la CDMX; “Ejército, un muro que se tendrá que derribar”

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Juez de CDMX desecha nueva demanda de amparo a favor de Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán contra cualquier orden de aprehensión
Este sábado, se realizó una ceremonia fúnebre para rendir honores al policía Julio César Rojas Betanzos, quien fue asesinado ayer durante una persecución al intentar detener a unos presuntos delincuentes en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
Más de mil policías formaron una valla para rendirle honores al paso de la carroza, la cual avanzó por la calle de Versalles, posteriormente sobre avenida Chapultepec y continuó por Dr. Río de la Loza hasta llegar a Plaza Tlaxcoaque donde se ofreció una misa de cuerpo presente en la que participaron familiares y amigos.
Durante la misa, policías auxiliares, de la Bancaria e Industrial y de los diversos agrupamientos de la policía preventiva hicieron guardias de honor para darle el último adiós a su compañero de profesión.
Después de la ceremonia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, refirió, “Se ha ido uno de nuestros jóvenes, uno de nuestros héroes, que le costó la vida, pero lo hizo siempre con la lealtad y lo único que lo motivaba era que sabía lo que estaba haciendo, eso es un servidor público, eso es un policía”.
Externó sus condolencias a familiares y compañeros de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, y mencionó que la muerte del oficial no fue en vano ya que gracias a su participación se logró la detención de los presuntos delincuentes.
pmba