Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
Carlos Salomón, imputado por el accidente ocurrido a bordo de un BMW en el que murieron cuatro personas sobre la avenida Reforma, fue vinculado a proceso esta tarde, por lo que seguirá su proceso en prisión.
La juez Gloria Hernández Franco determinó que los argumentos del Ministerio Público son sólidos para lograr que el imputado continúe en el Reclusorio Norte.
De igual manera, fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación.
La audiencia de este día duró siete horas durante las que se presentaron alegatos de parte de la defensa para que Salomón siguiera el proceso en libertad.
Los abogados argumentaron que el conductor del BMW no estaba en sus facultades físicas ni psicológicas para estar en reclusión, lo que la juez desechó porque estas complicaciones sucedieron después del choque.
Ayer jueves, el abogado de Carlos Salomón Villuendas aseguró que el automovilista se encontraba en estado de shock, lo cual provocaba que creyera que seguían vivos los pasajeros que lo acompañaban el día del accidente. El defensor argumentó que ésta era también la razón por la que había inconsistencias en las declaraciones sobre sus ingresos.
La madrugada del pasado 31 de marzo, Villuendas se impactó contra un poste en Paseo de la Reforma a una velocidad de 180 km/hr. El automovilista viajaba a bordo de un auto BMW en compañía de cuatro personas.
En un comunicado, la Procuraduría capitalina dijo que aportó los elementos suficientes para que al conductor se le vinculara a proceso, por el delito de homicidio culposo agravado.
"Antes de iniciar la audiencia de hoy, al imputado se le efectuó una revisión médica en la que se determinó que sí se encontraba en condiciones para acudir a la audiencia de continuación, en la que el agente del Ministerio Público expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, reportes del estado en que ingresó el indiciado al nosocomio y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba hospitalizado", dice la dependencia en un comunicado.
Según la procuraduría, los argumentos jurídicos que presentó el representante social fueron determinantes para contrarrestar la petición de la defensa, quien solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo sin agravantes.
cg/ahc/pmba