Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
Luego de que Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, fuera agredida en un tianguis del municipio mexiquense de Tlalnepantla, el PRI en el Estado de México condenó el ataque contra la política.
El día de ayer, a través de Periscope, Gálvez compartió un video en el que puede verse cómo ella y su equipo son agredidos en el tianguis El Tenayo.
La situación se produjo luego de que panistas hicieran proselitismo en el sitio a favor de Josefina Vázquez Mota.
"El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México condena la agresión que este día sufrió la delegada capitalina de Miguel Hidalgo, en un tianguis de Tlalnepantla", puede leerse en un comunicado difundido por la diputada federal priísta Alejandra del Moral.
Según la versión de Xóchitl Gálvez, durante la agresión un sujeto la pateó y varias personas usaron papas como proyectiles para atacar a panistas.
En su denuncia, Xóchitl aseguró que sus atacantes eran "porros del PRI". Al respecto, el PRI comentó: "Como instituto político somos los primeros interesados en que ésta sea una campaña de propuestas, como lo demandan los mexiquenses, razón por la cual el PRI se deslinda de dichos actos".
En el texto, el PRI también desmiente una presunta agresión por parte de policías de municipales de Tultitlán en contra del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre que golpeó a Xóchitl Gálvez.
jlcg