Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Fernando Zarate (PVEM), adelantó que en caso de que el lugar que desocupó Leticia Quezada de la Subsecretaría de Gobierno de la CDMX, sea ocupado por la perredista de Nueva Izquierda, Alfa González, se desconocería a la funcionaria por no tener el perfil adecuado y haber sido señalada por compra de votos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado Zarate dijo que Alfa González, como directora de regularización territorial ha desdeñado a la Asamblea Legislativa porque no ha respondido cuatro oficios que se le han enviado.
“La hoy directora de regularización territorial (Alfa González), ha sido vergonzoso porque le hemos enviado más de cuatro oficios de atención de problemas de regularización territorial y puntos de acuerdo y peticiones desde la comisión y ella simplemente se ha negado a contestarlos y ha diseñado a la legislatura”, expresó.
Advirtió que con estos antecedentes y prepotencia, expuso que no estarían en condiciones para tener un diálogo abierto y franco, pues es notable que la corriente perredista Nueva Izquierda quiere obtener ese cargo por cuota.
“Si el jefe de gobierno pretende abrir un frente político contra la Asamblea pues ese nombramiento sería inmejorable para que nosotros, incluso, pensáramos en desconocerla de arranque.
“Para la asamblea legislativa y para la Comisión de Desarrollo Metropolitano, lo que pediríamos es mucho análisis de los perfiles y no entregarse a las cuotas políticas y que ejerzan presión sobre el jefe de gobierno para sobre politizar más que son sesgos rumbo a las elecciones”, expresó.
Un posible nombramiento de Alfa González como subsecretaria de Gobierno, continuó el legislador Fernando Zarate, es acelerado y fuera de todo lugar, toda vez que - desde un punto de vista legislativo- ella es “una ex diputada de un estado que no es la Ciudad de México, que es del norte, muy lejos de aquí, de Coahuila.
“No tiene ninguna de las calificaciones necesarias para poder ejercer el cargo de manera neutra, fue acusada en mayo de 2016 de compra de votos. Fui compañero de esa diputada y ella no se le calificaba como una diputada neutra, sino como una diputada que pretendía operar a través de los cargos que ha tenido elecciones. Más allá de eso, carece del conocimiento del área”, detalló.
cg