Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El contralor general Eduardo Rovelo Pico confirmó que el Gobierno de la Ciudad continúa en litigio por el cierre temporal de la Línea 12 del Metro, al grado de que existen más de 60 expedientes de carácter administrativo en contra de servidores públicos involucrados.
Al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, dio a conocer que se logró otra inhabilitación en contra del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, que ya fue confirmada.
Además, informó que hay otros casos como el de una certificadora que emitió un documento sin tener atribuciones. El caso es analizado por el juez 51 de lo penal.
Rovelo dijo que durante el año pasado se recibieron 11 mil 182 quejas y denuncias a través del Sistema de Denuncias Ciudadanas (Cidec), iniciándose 16 mil 218 expedientes.
Hasta 2016, se han impuesto 156 sanciones económicas por más de 316 millones de pesos.
En el primer trimestre de 2017, se han impuesto 378 sanciones a servidores públicos infractores.
Durante su comparecencia, que se volvió una guerra entre el PRD y Morena, Rovelo aclaró que no tomará partido y mucho menos realizaría un juicio al respecto.
El debate lo inició la morenista María Eugenia Lozano Torres, quien preguntó al contralor el numero de casos de conflicto de intereses durante su administración, y si la ex secretaria de Educación, Alejandra Barrales, detalló en su declaración patrimonial un ingreso adicional de 11 millones de pesos.
La defensa de los perredistas vino en seguida y en voz del diputado Iván Texta se aseguró que a diferencia de Rovelo, la ex contralora Bertha Luján —de extracción morenista— escondió propiedades del ex Oficial Mayor Octavio Romero, esposo de Lozano Torres.
El contralor no quiso entrar al debate y sólo tomó nota de lo denunciado, aunque precisó que esperaría la formalización de esta queja.
Más tarde, en entrevista, advirtió que desde la Contraloría no hay consignas de favorecer o perjudicar a alguien.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







