Más Información

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas

Fans de BTS en México exigen a Ticketmaster precios claros de boletos y condiciones transparentes para conciertos en el Estadio GNP
metropoli@eluniversal.com.mx
La división por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México en Morena se profundizó este jueves.
Mientras algunos dirigentes llamaron a la unidad y a no pensar aún en candidaturas, otros acusaron que Martí Batres está desesperado por el avance y delantera que le lleva el jefe delegacional de Cuauh-témoc, Ricardo Monreal.
Primero, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, llamó a sus militantes y líderes en la ciudad a trabajar, pues éstos no son tiempos para pensar en candidaturas.
Este jueves, EL UNIVERSAL publicó una nota basada en un audio en el cual Martí Batres expresa su propósito de obtener la candidatura a la jefatura de Gobierno local y considera que otro aspirante, Ricardo Monreal, usa “moldes mafiosos”, y tiene dinero disponible para sus propósitos.
Sobre esto, Polevnsky reconoció que dentro de su partido hay “gente dogmática que como es fundadora del partido no quiere que nadie entre proveniente de otras fuerzas”.
Pero también hay gente que trae “prácticas priístas de corporativismo, entrega de dádivas y corrupción, que se quiere meter a Morena”.
Si éstos están en el partido y son detectados serán sacados, ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador que “preferimos quedarnos solos que quedarnos con gente mafiosa”.
En entrevista, Polevnsky recordó que Morena tiene su Comisión de Honestidad y Justicia “que ve que todos nos apeguemos a los principios”.
Eso se hará y así hemos expulsado a diputados de algunos estados cuando quisieron entrar a contubernios, “hay gente que cree que se sacó la lotería, ya tienen un puesto, pero como los nuevos ricos, se lo gastaron en una noche. Nos están llegando sí, nos estamos cuidando de ellos, también”, destacó la dirigente.
Desesperación. El senador David Monreal Ávila, del PT, y reconocido como parte del brazo político en el Senado de López Obrador, afirmó que Martí Batres muestra su desesperación ante el avance y delantera que le lleva el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.
“Como en todos los partidos, atacan al puntero”, dijo el senador, y dijo que lo único que muestra el contenido del audio es “desesperación”.
Del señalamiento de que Ricardo Monreal es mafioso, su hermano comentó que al político zacatecano lo han atacado infinidad de veces y sin resultados en su contra.
El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, dijo que el señalamiento, al cual se refiere el dirigente de Morena hacia Ricardo Monreal Ávila, es muestra de que los partidos políticos son lo mismo.
Ríos Piter, quien este mes se separó del PRD, dijo que con los ataques dentro de Morena se demuestra que esa organización, más que partido político, opera como el comité de campaña de López Obrador.
En la Cámara de Diputados, se buscó a la coordinadora de Morena para que opinara de esta controversia, sin embargo, prefirió no opinar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











