Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres implicados en el asalto a una escuela de meditación, ubicada en la calle Gutiérrez Zamora, colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón.
Según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los sujetos usaron un arma de fuego y un aparato de descargas eléctricas para robar sus pertenencias al personal y alumnos.
De acuerdo al expediente, la mañana del 19 de enero, policías presventivos se presentaron en el plantel, luego de recibir una llamada de auxilio que alertó de que los estudiantes eran asaltados por personas armadas.
En el lugar, los uniformados detuvieron a los imputados, a quienes les aseguraron parte del botín, y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Álvaro Obregón, donde fueron plenamente identificados por sus víctimas.
Los trababajadores de la escuela de meditación relataron que los sospechosos llegaron al inmueble con el pretexto de solicitar informes sobre las actividades que se desarrollan, por lo que se les permitió el acceso.
Una vez dentro, los presuntos delincuentes amagaron con un arma de fuego a una secretaria y la obligaron a entregar sus pertenencias, dinero de la caja fuerte y objetos de valor.
Los imputados se dirigieron a los salones, donde también desapoderaron a profesores y alumnos de celulares, dinero, bolsos y demás valores; todo el tiempo amenazaron a los agraviados con activar un paralizador que emite toques eléctricos.
Una de las personas afectadas alcanzó a enviar un mensaje vía celular a un familiar en el que informó que los estaban asaltando. El familiar pidió ayuda a policías preventivos de la Secretaría de Seguridad capitalina.
Los supuestos asaltantes encerraron a las víctimas en una habitación y recorrieron el inmueble en busca de más objetos de valor.
Al escuchar la sirena de una patrulla, los individuos trataron de huir pero fueron capturados en flagrancia.
Cabe señalar que las víctimas de este hurto, refirieron la participación de por lo menos otras dos personas, entre ellas una mujer, por lo que la Policía de Investigación continúa los trabajos de campo y de gabinete a fin de localizar a otros probables participantes.
Los hombres enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Oriente.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









