Por golpear y secuestrar a un sexoservidor en 2013, dos policías preventivos fueron sentenciados por el juez 58 Penal a 50 años de prisión y al pago de una multa de 518 mil 80 pesos cada uno.
La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que la noche del 27 de junio de ese año, el denunciante caminaba por la avenida Gutiérrez Nájera, en la delegación Cuauhtémoc. cerca de la estación San Antonio Abad del Metro, cuando se le acercó una patrulla de la cual descendieron tres policías, entre ellos los sentenciados.
La dependencia abundó en un comunicado que el otro sujeto vestía de civil y se identificó como agente del Ministerio Público, quien comenzó a interrogar al afectado y le advirtió que “se encontraba en un problema muy fuerte”.
Posteriormente, los dos imputados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, sujetaron de las manos al agraviado y lo subieron a la patrulla, donde lo golpearon.
Después recorrieron varias calles hasta llegar a un estacionamiento, donde le exigieron una cantidad monetaria a cambio de no remitirlo ante las autoridades, además de que sustrajeron dinero de su tarjeta bancaria.
Luego de que la víctima pagó el rescate solicitado, los individuos lo dejaron en libertad y huyeron, por lo que el sexoservidor levantó una denuncia ante las autoridades.
En seguimiento a esa querella, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos probables responsables el 15 de octubre de 2014 y continúa la búsqueda del tercer participante.
pmba