Este miércoles las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla reestrenaron la biblioteca "Marcela Briseño", la cual fue ampliada y se suman a su acervo bibliográfico 3 mil títulos.
De acuerdo con el Sistema Penitenciario, las obras de Demian de Herman Hesse y Los Mejores Cuentos de Oscar Wilde son los libros más leídos por las mujeres privadas de su libertad.
Esta tarde el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, cortó el listón inaugural de la renovada biblioteca, ubicada en el Centro Escolar del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Esta ampliación y renovación se realizó con el apoyo de la Fundación Rebeca Lan, que aportó recursos para cambiar la ubicación de la Biblioteca a un espacio más grande, además de entregar una donación de 3 mil títulos que incrementa su acervo bibliográfico.
Durante la inauguración, el Subsecretario Hazael Ruíz reconoció la labor de la Fundación en el apoyo para el desarrollo cultural y educativo de las mujeres privadas de la libertad en el Centro.
“Este espacio va a permitir a las mil 381 mujeres que se encuentran en ese Centro que puedan desarrollar actividades de fomento a la lectura, consulta de libros y talleres literarios entre muchas otras actividades que se realizan en conjunto con el Centro Escolar”.
En los Centros de Reclusión de la CDMX se ubican 21 bibliotecas, al menos una por cada Centro, en las que se tiene un acervo bibliográfico de 43 mil 500 ejemplares.
alg