Más Información
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México reforzará la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, con la inclusión de las vacunas antineumocócica y antirotavirus para prevenir infecciones respiratorias agudas y diarreicas ante las bajas temperaturas de la época invernal que inicia.
La meta original era suministrar 2 millones 447 mil 344 dosis contra la influenza; ahora, además, se suministrarán 76 mil 163 vacunas contra las infecciones neumocócicas y 96 mil 398 vacunas para prevenir enfermedades diarreicas agudas por rotavirus.
Para la aplicación de las vacunas se han instalado puestos en 52 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en 18 estaciones del Metrobús, además de módulos en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones y través de las jornadas de salud y visitas en todas las zonas altas de Ciudad de México.
La campaña de vacunación tiene como prioridad la atención de los grupos de riesgo, como son los niños menores de cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o que tienen un sistema inmune debilitado, ya que son los más susceptibles de presentar los padecimientos.
La campaña de vacunación se realiza a través de los Servicios de Salud Pública en conjunto el IMSS e ISSSTE. La dependencia capitalina alertó a la población que las bajas temperaturas prevalecerán en el Valle de México.