[Publicidad]
Para frenar las malas condiciones en que labora el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa puso a consideración de la Secretaría de Finanzas capitalina la creación de un Fideicomiso.
A propuesta del panista Miguel Ángel Abadía Pardo, 42 diputados del órgano legislativo local consideraron imprescindible que los bomberos cuenten con este fideicomiso que les garantizaría estabilidad financiera para llevar a cabo su trabajo en favor de los capitalinos.
Desde tribuna, recordó que hace cuatro años un grupo de bomberos denunció las pésimas condiciones en las que laboraban por la falta de equipo.
Además dijo que con el fideicomiso se protegería el patrimonio e integridad física y psicológica de todos los integrantes de la corporación.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa, expuso que a través de un fideicomiso se podría generar una figura financiera técnica y transparente para que esos recursos lleguen a donde se necesitan.
Mencionó que la mayoría de los trabajadores son voluntarios y quienes tienen plaza ganan muy poco, en cambio las horas de jornada son abrumadoras y en ocasiones doblan turno, aseveró el legislador.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum felicita a la árbitra Katia Itzel García por su debut en el Mundial 2026

Nación
Detienen a "Delta 7", presunto involucrado de la desaparición de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz; suma 24 días desaparecida

Estados
“Mi intención jamás ha sido dañar, lucrar o menospreciar”, responde el DJ Miroslav Ü tras sanción del INAH; asegura que actuó de buena fe

Mundo
Elon Musk ofrece internet gratis en Venezuela tras terremotos; Delcy Rodríguez agradece apoyo brindado a través de Starlink






