fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Como parte del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública local en el Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo del Gran Premio de México de Fórmula 1, Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a tres individuos que poseían boletos robados de una casa habitación en la delegación Magdalena Contreras.
Según el reporte policial, un hombre pidió ayuda a los uniformados para detener a tres personas que se encontraban en la zona VIP pues una de ellas robó su domicilio el pasado 24 de septiembre.
El afectado explicó a los oficiales que durante el hurto los responsables se apoderaron de diversos objetos de valor, entre ellos dos cajas fuertes, relojes y tres boletos para asistir a la carrera de Fórmula 1. Agregó que presentó su denuncia en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Magdalena Contreras Uno (MAC-1).
Mencionó que se dio a la tarea de revisar las grabaciones del CCTV y como recordó que los pases del evento eran de uso exclusivo, asistió a la carrera y reconoció que uno de los participantes en el robo ocupaba uno de los lugares asignados para él.
Los policías bancarios detuvieron a tres hombres de 22, 23 y 24 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención, después fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco Dos (IZC-2)
La SSP recordó que la ciudadanía puede solicitar ayuda al 52 08 98 98 y en Twitter @UCS_CDMX.