El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, llamó de forma enérgica a los diputados a asistir a las sesiones y a definir sus prioridades para que no haya más renuncias o solicitudes de licencia y así dejar de afectar los trabajos de este órgano.
En la última semana tres diputados constituyentes del PRI dejaron sus cargos, mientras que dos de Morena han solicitado licencias temporales y uno licencia definitiva por motivos de salud.
“Lamento mucho la inestabilidad en la que algunos grupos parlamentarios han incurrido, que no ha permitido no sólo integrar plenamente la Asamblea, como en caso del senador Joel Ayala que ni siquiera rindió protesta y la movilidad con la solicitud de licencias para ir a desempeñar otras funciones”, dijo Encinas tras participar en una conferencia en la que se recibieron propuestas del Movimiento Urbano Popular para incluirlas en el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.
Al ser cuestionado si existe desprecio de los constituyentes por su encargo, dijo que “por lo menos (hay) falta de comprensión de la dimensión del proceso que está desarrollando esta Asamblea Constituyente”.
“Debe haber un compromiso mucho más puntual de todos para que en primer lugar haya una presencia permanente de todas y todas las integrantes y no haya esta movilidad en las designaciones o con la solicitud de licencias en el caso de los electos, porque eso rompe la continuidad y trabajos, y habla de que tomó con muy poca seriedad su designación”, dijo Encinas Rodríguez.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













