phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El gobierno capitalino destinará 30 millones de pesos para trabajos de rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) de la Ciudad de México.
Los recursos fueron integrados en el Fondo de Apoyo para la Regularización de los CACI, por medio del cual, en una primera etapa, serán atendidos 39 centros en beneficio de mil 601 niños.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que los recursos destinados a este fondo son de origen local y aseguró que pese al recorte anunciado para el próximo año, se tiene garantizada la continuidad de los proyectos de rehabilitación.
“Nosotros hemos aportado esta primera etapa y yo les doy la garantía, maestros, a todos los titulares de las instancias infantiles, que para el próximo año debemos tener también garantizados los recursos. ¿Cómo le vamos a hacer? Ése será el problema del gobierno, pero ustedes tendrán la seguridad que tendremos otra vez esta convocatoria”, enfatizó.
Los Centros de Atención y Cuidado Infantil beneficiados se ubican en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo; cada uno de ellos recibirá alrededor de 150 mil pesos para realizar los trabajos de rehabilitación y hasta 250 mil cuando se trate de un caso extremo.
ahc