Con billetes gigantes mandados a hacer con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila y Martí Batres, simulando un valor de 600 mil pesos, el mismo que fue decomisado al director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, diputados locales del PRD aseguraron al líder nacional de Morena que la mafia del poder también está en su partido.
En el primer día de sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, los asambleístas del PRD cuestionaron que mientras López Obrador se queja de las mafias del poder, éstas se alojan en Morena.
Un claro ejemplo son algunos funcionarios de la delegación Cuauhtémoc como Benelli Hernández Ruelas y Pedro Pablo de Antuñano, a quienes se les ha encontrado cantidades considerables de dinero en efectivo, sin demostrar su procedencia legal.
Desde tribuna, el diputado Raúl Flores dejó claro que no se le hará el caldo gordo a nadie y que se exigirá que la investigación hacia De Antuñano llegue hasta las últimas consecuencias.
Mientras tanto, el Pleno de la Asamblea Legislativa acordó llamar a comparecer ante la Comisión de Administración Pública local, a cargo del priísta Adrián Rubalcava, al jefe delegacional para que responda por su gente.
Morena, en voz del asambleísta Raymundo Martínez Vite, felicitó y dijo que estaban de acuerdo con esta solicitud.
“Nosotros no venimos a defender la corrupción, nosotros en todo momento hemos demostrado capacidad de análisis para cada iniciativa, para cada punto de acuerdo y lo hemos demostrado con nuestras participaciones”, señaló Martínez.
No obstante, pidió se aplique con el mismo rasero para todos.
pmba