Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
A partir de octubre, las personas preliberadas de las cárceles de la capital del país dejarán de firmar con su puño y letra el “libro de firmas” ya que el gobierno de la Ciudad de México alista un sistema digitalizado que consiste en el escaneo hasta del iris del ojo.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta, quien señaló que la subsecretaría del Sistema Penitenciario busca que con este sistema se logre un mayor control mediante el establecimiento de una base de datos con información biométrica.
Para poner en marcha este proyecto se contempla el escaneo de la firma digital y el iris del ojo de 18 mil expedientes, que a partir de octubre o noviembre podrán acudir de manera mensual a firmar.
Lo harán de manera digital en cinco aparatos instalados en la Coordinación de Control y Seguimiento a Externados y Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales, junto a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, con lo cual dejarán de hacer largas filas para cumplir con las órdenes del juez en tanto cumplen su sentencia.
“La finalidad es modernizar y agilizar el proceso de identificación de personas preliberadas de las cárceles capitalinas, permitirá dar mayor fluidez a los preliberados en su pase de lista. Ya se han colocado cartelones para comunicar a las personas preliberadas la nueva forma en que estamparán su firma”, señaló la asambleísta.
Peralta León dijo que a diario acuden entre 500 a 600 personas preliberadas, por lo que con este trámite también se evitarán actos de corrupción ante las denuncias de un cobro de custodios.
El coordinador de Control y Seguimiento a Externados y Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales, Noé Gaspar Valle, aseguró que el nuevo sistema digital de firmas contribuirá a que se tenga un mayor control debido a que el registro del iris dará un alto grado de certeza de que se trata de la persona que obtuvo el beneficio de la preliberación.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








