Más de 30 internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla presentaron por primera vez la obra teatral “Aventurera”, luego de una preparación de ocho meses entre ensayos y producción.
El musical fue producido por la compañía del taller de teatro dirigido por el Maestro Guillermo Serret del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que esta obra es una de las varias que se han presentado en los Reclusorios capitalinos, como lo fue: Mentiras, Chicago, Cabaret, entre otras.
“A través de estas obras musicales invitamos a todos las internas e internos a participar y canalizar sus energías en todas las actividades relacionadas con la cultura y el arte, que ayudan a la reinserción social.
El musical Aventurera está basada en la historia de una joven Elena, al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio, la joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida; Elena decide comenzar una nueva vida trabajando como vedette en Guadalajara, allí conoce a Mario, un apuesto joven que se enamora de ella.
Al estreno asistieron José Marcelo Moreno Peñafiel, Subdirector de Visitas a Lugares de Detención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Montserrat Rizo, segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.