El líder de la Asamblea de Barrios, Héctor Mauricio González González, fue detenido la tarde del lunes por elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Procuraduría Capitalina, es acusado de invadir el predio ubicado en la calle Benjamín Hill, esquina Altata de la colonia Hipódromo Condesa en la delegación Cuauhtémoc.
La dependencia investigadora dio a conocer que la detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por el delito despojo agravado de acuerdo con el expediente 84/2016, se detalló que tras leerle sus derechos fue trasladado al mencionado centro de reclusión donde quedó a disposición del Juez que lo requiere como probable responsable de la invasión de un predio ubicado en la calle Benjamín Hill, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
El inmueble de la Condesa, fue señalado por vecinos como un punto de venta de drogas al menudeo, los afectados indicaron a la autoridad que desde la llegada de los personajes que habitaron el inmueble la incidencia delictiva incremento, en particular los robos a casa habitación, de auto partes y a transeúntes.
Por esta situación la Procuraduría Capitalina ordeno el cateo de dicho inmueble el pasado 22 de junio, todo en cumplimiento a una orden judicial otorgada en el Juzgado 21 Penal, pues se buscaba recuperar el predio que estaba en litigio cuando los invasores llegaron a apoderarse ilegalmente de el.
Después de esto, Héctor González intentó por todos los medios recuperar el lugar pero no pudo, al tiempo que continuó apoderándose de predios de manera ilegal. Tal como lo intento hacer el pasado 27 de julio en otro edificio de la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo, ese día fue detenido el líder de la Asamblea de Barrios junto con otros dos cómplices.
Los invasores tenían en su poder 57 cohetones, 17 botellas con gasolina, seis botellas más y dos garrafas repletas de diesel con los que se pretendía “armarse” por si los propietarios del predio del que se quería adueñas llegaban a reclamar, sin embargo, a pesar que en esa ocasión fue detenido, quedo en libertad dos días después ya que el irrumpir el predio y tener los artefactos para armas bombas molotov, no son considerados delitos graves.
jram