Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
metropoli@eluniversal.com.mx
La Constitución de la Ciudad de México tendrá una ley de pueblos originarios, así lo dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración de la tercera Feria de las Culturas Indígenas en el Zócalo.
Asimismo anunció que, como parte de la protección a las fiestas tradicionales, la Feria de la Alegría de Tulyehualco será declarada patrimonio intangible de la Ciudad.
El evento contará con 653 espacios de exposición, se realizarán más de 400 actividades artísticas y culturales en los nueve días que estará en la Plaza de la Constitución.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la feria está dedicada a los conocimientos indígenas y su relación con los procesos legislativos y constituyentes, por ello el invitado de honor es la República del Ecuador, ya que dicho país reconoce los derechos de ese sector de la población en su Constitución.
En el encuentro también participarán 21 grupos indígenas entre los que destacan mayas, mazahuas, mazatecos, tepehuas, totonacas, triquis y zapotecos.
Además participan representantes de la Huasteca mexicana, región conformada por Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y la Sierra de Puebla, quienes mostrarán sus tradiciones. Serán 690 expositores de artesanías textiles, de barro, cerámica rústica, muñecas, cestería, orfebrería y alebrijes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








