Más Información

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Se encarecen los tamales y costarán hasta 19% más; familias podrían gastar hasta mil 253 para celebrar Día de la Candelaria

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
La titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro, inauguró el Módulo de Atención en el Centro Histórico “Mallinali Malintzin” para atender a más de un millón de mujeres que visitan o transitan por esta zona de la capital Mexicana.
En el acto, la funcionaria local indicó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está comprometido con el avance de las políticas de igualdad de género en la Ciudad de México, y expuso que deben converger todas las voluntades para resolver el problema de la violencia contra las mujeres.
Señaló que este módulo forma parte de las 16 Unidades del Instituto de las Mujeres de la Cuidad de México (Inmujeres DF) en las delegaciones, las cuales obligan a tener en el gobierno local una política transversal y una mirada de género.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que “el gobierno de la Ciudad de México es el primero en el país en generar una política de atención integral a las mujeres y que ha dado empleo efectivo a víctimas de violencia”.
En el tema de empoderamiento de las mujeres, abundó, la capital mexicana es pionera en políticas públicas de combate y erradicación de la violencia contra ese sector de la población.
La directora general del Inmujeres capitalino, Teresa Incháustegui Romero, explicó que el funcionamiento del Módulo Centro Histórico es indispensable para atender a más de un millón de mujeres que visitan o transitan por el centro de la ciudad.
"Era importante tener un espacio amplio y digno, con todos los servicios, para que puedan tener asesoría, apoyo o consulta en cualquier tema que requieran”, acotó.
Puntualizó que el Módulo “Mallinali Malintzin”, que brinda atención desde el 2 de febrero, dio servicio a 811 mujeres y 10 hombres, de las cuales 534 fueron atenciones iniciales, 605 asesorías jurídicas y 258 psicológicas.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







