diana.fientes@eluniversal.com.mx
Para rendir un informe detallado de cómo encontró la administración desde que asumió el cargo hace unos meses, el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes Tello de Meneses, comparecerá el 11 de agosto ante la Asamblea Legislativa.
Remes se presentará ese día ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana del órgano legislativo en donde deberá explicar el programa de acción que aplica.
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Adrián Rubalcava, detalló que el encuentro con los diputados locales se efectuará en el Salón “Luis Donaldo Colosio”, del Recinto Legislativo de Donceles, a las 12:00 del día.
Durante una reunión de Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el asambleísta priísta dijo que la comparecencia fue avalada luego de un punto de acuerdo presentado por el Partido de Acción Nacional.
El titular de la AEP tendrá un lapso no mayor a 15 minutos para exponer su informe inicial y habrá dos rondas de preguntas en las que cada asambleísta tendrá cinco minutos para presentar sus cuestionamientos a Remes Tello de Meneses.
Por separado, el líder de la bancada del PRD, Leonel Luna, señaló que hoy presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) un informe dirigido a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre las acciones, avances y metas alcanzadas del Plan Centro Histórico 2018.
Refirió que entre las acciones y medidas a emprender dentro del Plan Centro Histórico 2018 se considera la implementación de dos nuevos corredores peatonales que se sumarán a los que existen en las calles de Madero y 16 de Septiembre.
Dijo que los dos nuevos corredores peatonales de las vialidades Corregidora y Ernesto Pugibet limitarán el acceso de vehículos automotores al primer cuadro de la Ciudad de México, lo que necesariamente impactará en las necesidades de los servicios y comercios establecidos en el lugar.
“Es imprescindible que la ciudadanía conozca las fechas de inicio de los cierres de vialidades y trabajos de revitalización, así como el mejoramiento de imagen urbana de la zona”, precisó.