diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La delegación Cuajimalpa incumplió con el manual de procedimientos del gobierno de la ciudad para la entrega de ayudas en eventos masivos y no cuenta con un padrón de beneficiarios actualizado y está publicado de forma extemporánea, son observaciones del informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Tras la revisión a diversos rubros, el órgano fiscalizador detectó la ausencia de mecanismos de control para comprobar la entrega, por ejemplo, de más de 15 mil juguetes a niños. El documento entregado a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México advierte que la demarcación, mediante memoria fotográfica, justificó la entrega de 16 mil juguetes otorgados al amparo de la Acción Institucional de Entrega de Juguetes a Niños y a Niñas por el Día de Reyes para el ejercicio 2014, por 4 mil 872 pesos.

Sin embargo, el órgano político-administrativo no acreditó haber elaborado un procedimiento específico o haber establecido mecanismos de control para comprobar la entrega de los juguetes.

Por ello, sugirió implementar estrategias de control que aseguren la elaboración de los informes sobre la evaluación y ejercicio de los recursos del gasto social, en los cuales indique de forma analítica el monto y destino de los recursos por programa social, así como la presentación a la Asamblea Legislativa, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Desarrollo Social para la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses