Más Información
Poder Judicial, sin candidaturas para elección; Lenia Batres explica impacto del rechazo a reactivar labores del Comité de Evaluación
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
A partir de hoy y durante los próximos cinco meses, estará cerrada la circulación en Río Mixcoac, desde la avenida Insurgentes hasta la calle Barranca del Muerto, con dirección oriente (al aeropuerto), debido a las excavaciones en la zona por la construcción del doble túnel de Circuito Interior.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que para garantizar el paso de los automovilistas que viajan en dirección al oriente, uno de los tres carriles de Río Mixcoac con dirección al poniente (Patriotismo) cambiará de sentido, de manera que quedarán dos carriles operando de manera habitual, y uno en dirección contraria, sólo en el tramo de avenida de los Insurgentes a Barranca del Muerto, a lo largo de 300 metros.
Para dar más seguridad a los automovilistas que transitan por la zona, se balizará el carril y se colocarán dovelas que servirán como elementos de separación a la circulación que corre en ambos sentidos, además se reconfigurará la dirección de las cabezas de los semáforos en sus distintos cruces, como avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto.
Asimismo se integrará un equipo de 12 bandereros para agilizar el flujo vehicular en la zona.
La Sobse recomendó que para los viajes de largo recorrido las vías alternas son Miguel Ángel de Quevedo, Vito Alessio Robles, Eje 6, 7, y 8 Sur, Periférico y Viaducto.
Dichas adecuaciones forman parte de los cambios a la circulación que aplica el gobierno capitalino de manera temporal, y los cuales, comenzaron a operar a partir de la madrugada de hoy.
En días pasados, el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez advirtió que la intensificación de las obras del doble túnel ocasionará afectaciones viales, por lo que solicitó a los ciudadanos evitar esa zona.
Inician volanteo
Para dar a conocer los cambios de circulación, la Sobse colocó 16 lonas de aviso de proximidad de obra y rutas alternas en vialidades aledañas a la zona de trabajos, como Universidad, Revolución, Periférico, Insurgentes, y el propio Circuito Interior.
En tanto, se reparten 50 mil volantes informativos en los principales cruceros de la zona, de modo que los automovilistas conozcan las vías sugeridas para evitar el punto.
ahc