Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
La temporada de lluvias podría dejar daños en la Ciudad de México por hasta 71.3 millones de pesos, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), lo que afectaría principalmente a casas habitación y negocios.
Ante ello, la empresa Mapfre sugiere considerar algunas recomendaciones para evitar afectaciones, tales como la contratación de un seguro contra desastres naturales que proteja el patrimonio ante cualquier eventualidad.
La aseguradora destacó que dentro de las principales afectaciones por las lluvias destacan el cubrimiento temporal del suelo por agua a consecuencia de desviación, desbordamiento o rotura de los muros de contención de ríos, canales, lagos, presas, estanques y demás depósitos o corrientes de agua, naturales o artificiales dentro y fuera de la ciudad.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de ciclones inició oficialmente el 1 de junio en el norte del Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, y concluirá el 30 de noviembre; además, advirtió que se esperan alrededor de 30 este año, de los cuales 15 podrían convertirse en huracanes.
De éstos, seis podrían impactar en tierra mexicana, por lo que la compañía exhortó a la población a anticiparse para prevenir daños materiales y pérdidas de vidas humanas.
Así, sugirió a la población mantenerse al tanto de la formación de posibles huracanes, lluvias, tormentas, mediante la Unidad de Protección Civil para conocer el nivel de alerta, así como preparar un plan de emergencia con una ruta de escape y seleccionar cuidadosamente las zonas de mayor seguridad en el hogar.
Además, averiguar dónde se encuentra el refugio más cercano, así como mantener árboles y arbustos podados debido a que la intensidad de las lluvias y el viento puede provocar obstrucciones en coladeras o convertir en proyectiles las ramas, pudiendo romper o dañar puertas y ventanas.
También recomendó resguardar documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, cartillas, papeles agrarios, pólizas de seguros, etc.) en bolsas de plástico, dentro de una mochila o morral que deje libres los brazos y manos en caso de tener que transportarlos.
Otras sugerencias son: revisar que las coladeras estén desazolvadas; no tirar basura ni desperdicios dentro de las barrancas y ríos, ya que esto influye a provocar inundaciones; tener un plan familiar de comunicación para estar preparados en caso de lluvia o inundación y revisar limpiadores, llantas y frenos de los autos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








