El City Manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, acudió al Juzgado Cívico MH-3 a presentar una queja en contra de un vecino y de un trabajador del condominio situado en Sierra Guadarrama 65, en Lomas de Chapultepec, con el fin de ser sancionados por obstruir la vía pública con enseres.
Al salir del juzgado, el funcionario recordó que el pasado sábado cuatro de junio, había retirado varios enseres que había frente al domicilio mencionado y tanto el vecino Luis Scneeweis como un conserje del edificio, identificado como "Nico" evitaron que se llevara conos y trafitambos que había quitado por señalar que eran violatorios de la Ley de Justicia Cívica.
“La queja es para que Nico responda por los trafitambos que bajó de la camioneta y para que don Luis responda por el objeto que bajó también del vehículo”, dijo en una transmisión de Periscope al salir del juzgado.
Comentó que integró a su denuncia dos videos, uno del Periscope que realizó el sábado pasado cuando el colono se resistió a ser llevado al Juez Cívico y se observa que junto con el trabajador del edificio bajan un tubo de la camioneta de Arne. La otra grabación es la captada en una cámara de seguridad, donde se observa que previamente el ex delegado forcejeó con Nico por unos trafitambos.
Arne aus den Ruthen aseguró que con ese último video busca acreditar que el conserje también violó la ley y deba ser acreedor a una multa.
Reiteró que antes presentó un par de denuncias contra un oficial y el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip. Al primero, por negarse a remitir al vecino al juzgado y al funcionario por presunto "tráfico de influencias", añadió.