La presidenta del PRI-DF, Mariana Moguel, presentó esta mañana una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF) contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por considerar que hizo proselitismo en Zacatecas en días hábiles.
Miguel interponer una queja por actos anticipados de campaña por parte de dirigentes de Morena en Zacatecas.
En conferencia de prensa, acompañada de René Muñoz Vázquez y Víctor Camarena Meixueiro ambos representantes del PRI ante el IEDF, Moguel señaló que existen evidencias de que mediante la difusión de programas de gobierno se buscó inducir en el voto ciudadano por parte de funcionarios de Morena.
“El PRI de la Ciudad de México está promoviendo una queja en contra del ciudadano Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por la comisión de actos que constituyen faltas a la normatividad electoral”, apuntó Mariana Moguel.
La también diputada local aseguró que Ricardo Monreal fue convocado por el líder nacional de Morena para realizar actos de proselitismo en otra entidad del país, hecho que el mismo Monreal atestiguó en una publicación.
Al mismo tiempo, Moguel cuestionó a Monreal Ávila qué vale más para él, cumplir con su partido en Zacatecas o cumplir con su trabajo en la delegación Cuauhtémoc.
“A qué le están dedicando más tiempo los gobiernos de Morena, a conseguir votos para su partido en donde sea y como sea, o bien, a resolver los graves problemas que sufren las familias de la delegación Cuauhtémoc”, afirmó.
Indicó que la queja no es sólo por parte del PRI en la CDMX sino también de vecinos de la delegación Cuauhtémoc mismos que han manifestado su descontento con las acciones de Monreal quien desatiende sus labores para ir a hacer campaña a Zacatecas, lugar donde su hermano David Monreal es candidato a la gubernatura de ese Estado.
“Las pruebas que presentamos hablan por sí mismas, presencia en actos políticos, llamados a votar por los candidatos de Morena, la firma de convenios y ahora es el turno de las autoridades para tomar decisiones claras”, señaló.
Mariana Moguel refirió que Morena es un partido de doble discurso e incongruente pues dicen representar a los intereses del pueblo y trabajar 24x24 pero sólo generan campañas de odio y división en lugar de responder a sus labores y a su gente.