Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
metropoli@eluniversal.com.mx
El programa Prepa Sí requiere de un presupuesto de cinco mil millones de pesos para becar al total de estudiantes de nivel medio superior que hay en la Ciudad de México. Actualmente la cobertura es del 57% por lo que la coordinadora del programa, Karen Quiroga, adelantó que buscan que el presupuesto aumente en este año.
"Estamos yendo con la Secretaría de Educación local, con el jefe de Gobierno, la Asamblea y hasta diputados federales. Buscamos que nos apoyen porque la meta es dar cobertura total, aunque estamos dispuestos a avanzar poco a poco", dijo.
Según datos del programa, el 67% de los estudiantes de nivel medio superior que desertan lo hacen por problemas económicos y el beneficio mensual que reciben está destinado a transporte, alimentos.
El apoyo Prepa Sí es una beca mensual de 500 a 700 pesos cuya variación depende del promedio del estudiante y se entrega de septiembre a junio de cada año. En el ciclo anterior se recibieron 230 mil solicitudes, sin embargo, el tope presupuestal llegó a los 215 mil estudiantes; es decir, 55.7% del total de jóvenes que estudian medio superior.
Carlos Nava, director del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) señaló que la becas han jugado un papel primordial en la permanencia de estudiantes, además de la disminución del ocio.
"Del Fideicomiso dependen cuatro programas, el de apoyos a bachillerato se lleva el 95% de los recursos totales", dijo.