Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
metropoli@eluniversal.com.mx
El programa Prepa Sí requiere de un presupuesto de cinco mil millones de pesos para becar al total de estudiantes de nivel medio superior que hay en la Ciudad de México. Actualmente la cobertura es del 57% por lo que la coordinadora del programa, Karen Quiroga, adelantó que buscan que el presupuesto aumente en este año.
"Estamos yendo con la Secretaría de Educación local, con el jefe de Gobierno, la Asamblea y hasta diputados federales. Buscamos que nos apoyen porque la meta es dar cobertura total, aunque estamos dispuestos a avanzar poco a poco", dijo.
Según datos del programa, el 67% de los estudiantes de nivel medio superior que desertan lo hacen por problemas económicos y el beneficio mensual que reciben está destinado a transporte, alimentos.
El apoyo Prepa Sí es una beca mensual de 500 a 700 pesos cuya variación depende del promedio del estudiante y se entrega de septiembre a junio de cada año. En el ciclo anterior se recibieron 230 mil solicitudes, sin embargo, el tope presupuestal llegó a los 215 mil estudiantes; es decir, 55.7% del total de jóvenes que estudian medio superior.
Carlos Nava, director del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) señaló que la becas han jugado un papel primordial en la permanencia de estudiantes, además de la disminución del ocio.
"Del Fideicomiso dependen cuatro programas, el de apoyos a bachillerato se lleva el 95% de los recursos totales", dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








