Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
metropoli@eluniversal.com.mx
En medio de fricciones y reclamos por parte del diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó a 13 legisladores de siete grupos parlamentarios que serán los representantes en la Asamblea Constituyente, los cuales podrán ejercer su cargo federal y participar en la redacción de la Carta Magna de la Ciudad de México.
La bancada de Morena renunció al espacio que le correspondía tras argumentar que el método de designación es inconstitucional y anunció que sus diputados buscarán el lugar en la Constituyente por la vía de elección popular el próximo 5 de junio.
El PRI, de los seis lugares que le fueron asignados en la Junta de Coordinación Política, cedió dos, uno a Nueva Alianza y otro, a Encuentro Social.
El PRI registró a su coordinador César Camacho y a los legisladores María de la Paz Quiñones Cornejo, María Esther Sherman y Enrique Jackson.
Por el PAN van Cecilia Romero, Federico Döring y Santiago Taboada.
El sol azteca eligió a Cecilia Soto y al ex jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.
Mientras que por Movimiento Ciudadano (MC) va el diputado René Cervera; el coordinador del Verde Ecologista, Jesús Sesma, también fue seleccionado. Por PES, el presidente del partido, Hugo Erik Flores, y María Eugenia Ocampo Bedolla, de Nueva Alianza.
En el Senado, el PRI avaló como sus representantes a Ana Lilia Herrera, Raúl Cervantes, Enrique Burgos, Joel Ayala, Lisbeth Hernández Lecona y Yolanda de la Torre.
En la Cámara de Diputados, legisladores de Morena manifestaron su inconformidad luego que se acordara en la Junta de Conciliación Política (Jucopo) los lugares que le asignaría a cada bancada. Los diputados morenistas argumentaron que no aceptaron su espacio designado, porque entre los aprobados hay legisladores que no son originarios de la Ciudad de México.
De los 100 representantes que tendrá la Asamblea Constituyente, 60 serán electos en las urnas el 5 de junio, 14 designados por la Cámara de Diputados, 14 por el Senado, seis por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y seis por el Ejecutivo federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









