Más Información
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó una medida de tutela preventiva al jefe del gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, abstenerse de aparecer en cápsulas informativas en medios de comunicación durante las campañas de la elección de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Al Grupo Radio Centro también le instruyó, sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia, abstenerse de retransmitir las cápsulas “Mi policía CDMX”, “Reforestación”, “Contaminación” y “Verificentros”, mismas que difundió con el formato de "Mancera responde" y derivado de una entrevista que el funcionario concedió a esa emisora.
Las cápsulas fueron difundidas el 21, 22 y 25 de abril pasado, por lo que al tratarse de hechos consumados los consejeros consideraron improcedente la medida cautelar de retiro de esos promos, denunciados por Morena.
Pero a manera de tutela preventiva acordaron solicitar a la cadena de radio y al funcionario no difundir esas o cualquier otra cápsula o mensaje de contenido similar, durante el actual periodo de campaña en la Ciudad de México.