Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
Este domingo se enviarán los víveres recabados en el Centro de Acopio de la Ciudad de México, cuyos productos empezaron a trasladarse a un hangar de la terminal aérea que dispuso el Estado Mayor Presidencial.
El Gobierno de la Ciudad de México precisó que a las 09:00 horas del domingo próximo partirá un avión de carga de la empresa Aerounión, asociada con Avianca, en vuelo directo México-Quito, el cual arribará a la capital ecuatoriana a las 13:00 horas.
La aeronave despegará de la Zona G de Hangares, Hangar Aerounión, ubicado atrás de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los productos fueron clasificados en cajas de cartón para facilitar el traslado y distribución en Ecuador: Cada paquete cuenta con un litro de aceite, un kilogramo de arroz, dos kilogramos de frijol, dos kilogramos de azúcar, un kilogramo de sal, cuatro paquetes de sopa, dos latas de sardina, cinco latas de atún y un frasco de café soluble.
Asimismo, leche en polvo, mermelada, galletas, cuatro rollos de papel higiénico, una pieza de jabón de baño y una pieza de pasta dental.
Hasta el momento, la ciudadanía ha reunido más de 12.5 toneladas de víveres de primera necesidad en el Centro de Acopio que el Gobierno capitalino instaló para las personas damnificadas por el sismo de 7.8 grados en escala de Richter ocurrido el sábado16 de abril en Ecuador.
El centro de acopio está ubicado en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, de 09:00 a 20:00 horas.
Los artículos que se requieren son cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, sleeping bag, mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños.
Asimismo, alimentos no perecederos como latas de atún, frutas y sardinas, sopas de pasta, arroz, aceite, sal y azúcar. El acopio no contempla agua embotellada, ropa, ni medicamentos
ahc